El Principio de la creación

2.23.2010

Reflexión sobre la Libertad



La pelicula "Invictus" a hecho que muchos que no conocían la historia de Mandela ... la conozcan ... por lo menos un poco ... o por lo menos la parte más admirable ... como un hombre es capaz de pasar encerrado en una carcel por 27 años y aun asi haberse sentido libre, y aun saliendo de su encierro (físico no mental ni espiritual) es capaz de perdonar a quienes le hicieron daño y luchar en la busqueda de la unificación de su país .... su ejemplo es grande ... su lección es inmensa ...
"La libertad se fundamenta sobre todo en la conciencia del individuo, en su posibilidad de conocerse a sí mismo y de conocer el mundo circundante. La ignoracia de sí mismo y del mundo circundante limita su libertad"

La esclavitud es algo más que una retención física, es una actitud mental; ya decían los Estoicos cuando señalaban que tan solo es realmente esclavo el que se siente y acepta, sin reparos, la condición de esclavo.

El hombre vive preso de tantas cadenas materiales, pasionales y mentales ... se piensa libre pero no lo es, la verdadera libertad esta en el interior de cada uno, en la búsqueda de la verdad, en el conocerse a sí mismo ... esta en comprender que no somos solo materia sino principalmente espíritu y que nada ni nadie es capaz de quitarnos esa condición.

No hay comentarios: